Términos y Condiciones

INTRODUCCIÓN.

Mi Casero Movil es una tienda online que ofrece una amplia gama de productos hortofrutícolas. Ud. podrá contar con nuestro servicio en línea y entrega a domicilio de productos frescos (orgánicos/vegetales/perecibles).

GENERALIDADES.

El acceso y uso de esta plataforma digital (sitio web y aplicación móvil), en adelante “la plataforma”, así como de todos los productos y servicios que se entreguen por esta vía, se rige por los términos y condiciones que se indican a continuación.

De este modo, todas las transacciones, visitas y operaciones que se realicen en la plataforma, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a la legislación respectiva.

El uso de la plataforma para cualquier acto implica la aceptación sin reservas de las condiciones generales vigentes.

Los términos y condiciones vigentes y contenidos en el presente instrumento se aplicarán y se entenderán ser parte integral de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante la utilización de la plataforma.

Mi Casero Movil podrá introducir modificaciones a los términos y condiciones generales, las que serán publicitadas y comunicadas a los usuarios de la plataforma  y regirán desde dicha comunicación.

Los términos y condiciones vigentes serán siempre aquellos que se encuentren indicados y establecidos en la plataforma, pudiendo consultar dichas bases cualquier persona, en la página web: www.micaseromovil.cl/terminosycondiciones/

DEFINICIONES.

Plataforma digital: será aquel vehículo utilizado por el cliente para la vinculación comercial  con Mi Casero Movil, pudiendo ser vía página web, aplicación móvil u otro medio digital.

Usuario o Cliente: persona inscrita en la plataforma digital, quien tendrá acceso a una cuenta protegida con una contraseña personal.

Servicio: conjunto de actos comerciales destinados a vender, despachar y entregar los productos requeridos por el Cliente.

Despacho: conjunto de actos que involucra concurrir a la dirección indicada por el Usuario para la competente entrega de los productos.

Recepción: Acto por el cual el cliente por sí o por terceros recibe los productos.

Cuenta: El Usuario contará con un registro, llamado cuenta única a su nombre identificada por su rut y/o correo electrónico, en la que se registrarán los actos realizados por el cliente.

Compra: Acto por el cual se finaliza el pedido del cliente, mediante la confirmación de la transacción y el completo pago del servicio.

Valor inicial: monto o valor asignado al o los productos de la compra de un cliente conforme al gramaje o peso ideal de los productos y que posteriormente se ajusta conforme al peso exacto real de lo adquirido.

Valor final: monto o valor asignado al o los productos de la compra conforme a su peso exacto.

Precio: Corresponde al valor final o total de la transacción de los productos debidamente pesados al gramo y que incluye el precio de cada producto y el valor del despacho.

Descuento en la compra total: Corresponde a la disminución en el valor de una transacción que tiene lugar una vez cumplidas las condiciones establecidas para ello y debidamente informadas, y que se refleja en el Precio.

Descuento por producto: Corresponde a la disminución en el valor y precio de un producto que se encuentra aplicado al mismo y debidamente publicado en la página web, app o soporte electrónico.

Cupón de descuento: ticket, documento o instrumento, físico o electrónico, que permite ser intercambiado por descuentos por producto o en la compra total, conforme a las condiciones establecidas para ello, y que se refleja en el Precio.

USUARIOS Y CUENTAS.

Usuarios e información.

Podrán inscribirse como Usuarios y por consiguiente, contar con una cuenta en Mi Casero Movil, toda persona natural mayor de edad, que complete los datos exigidos por la Plataforma aceptando los Términos y Condiciones. Toda la información que proporcione el Usuario deberá ser veraz y comprobable. Para estos efectos el Usuario garantiza la autenticidad de toda la información proporcionada y se obliga a mantenerla actualizada, el Usuario es responsable de cualquier error o inexactitud en la información proporcionada.

Cuentas.

Cada persona (persona natural) que se inscriba en Mi Casero Movil, contará con una cuenta y pasará a ser Usuario. Cada persona identificada con su cédula nacional de identidad, solo podrá tener una cuenta única en Mi Casero Movil. Mi Casero Movil se reserva el derecho a cerrar, cancelar y eliminar cuentas de usuario. Para el cierre de una cuenta de usuario por parte de Mi Casero Movil, se considerarán las conductas que no se ajusten a los Términos y Condiciones, el uso impropio o inadecuado del servicio, presunción de delitos, cometer ilícitos o irregularidades contrarias a la naturaleza del servicio proporcionado, actos que produzcan daño a Mi Casero Movil, daño a terceros, etc. Se considera una conducta impropia a los servicios, entre otros, que un Usuario cuente con más de dos despachos inconclusos imputables al Usuario.

Usuarios y Cuentas empresa.

Inicialmente Mi Casero Movil no proporcionará por esta vía servicios a personas. Cuando dichos servicios se encuentren disponibles se informará en los Términos y Condiciones. De cualquier modo, si usted requiere la compra y despacho de productos para su empresa o persona jurídica, puede comunicarse al correo electrónico contacto@Mi Casero Movil.cl.

PRODUCTOS Mi Casero Movil.

Mi Casero Movil cuenta con una completa gama de productos frescos para la compra del cliente. Los productos son de propiedad de Mi Casero Movil hasta que sea confirmado el pedido del Usuario y finalizada la compra. Mientras no se haya finalizado el proceso de compra, todos los actos hechos por el Cliente en la Plataforma serán meramente referenciales y no constituirán obligación alguna para Mi Casero Movil. No existe la reserva de productos, ni la reserva de sus precios.

Los precios de los productos Mi Casero Movil y el valor del despacho será el publicado en la Plataforma y podrán cambiar diariamente, sin otro aviso que el ajuste propio del precio en la Plataforma.

Mi Casero Movil realizará la revisión de calidad de los productos adquiridos por el cliente y garantiza su frescura y buen estado de conservación al momento de la recepción

COMPRAVENTA.

Como se señaló en las definiciones, se entiende formalizada la compra solo cuando el cliente haya confirmado el pedido, se haya confirmado la transacción y realizado el completo pago del servicio. De este modo, para la formación del consentimiento y contratación, además de confirmar el pedido en la plataforma, se requerirá la confirmación o validación de la transacción, éste último acto, será realizado por Mi Casero Movil por medio de la verificación de lo siguiente:

a) Que no hay dificultades de stock de los productos adquiridos.

b) Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el Usuario y que los productos se encuentran listos para despacho.

c) Que los datos informados por el Cliente en la cuenta de usuario no tienen inconsistencias, o coinciden con los proporcionados al efectuar la transacción.

Para informar al usuario acerca de esta validación, la empresa oferente enviará una confirmación escrita al mail que haya registrado el usuario y generará la boleta respectiva. El consentimiento se entenderá completo y por tanto, nacido el contrato, desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al usuario de la transacción.

Sin perjuicio de lo señalado, la plataforma podrá contemplar un tiempo para que el Usuario pueda modificar su carro de compra antes del cierre de la confirmación de la transacción.

DESCUENTOS.

Mi Casero Movil podrá establecer descuentos especiales sobre productos o sobre el total de la compra. Dichos descuentos se indicarán expresamente en cada producto, canales de promoción, aplicación móvil o en la página web. El descuento estará vigente mientras se mantenga publicado y en cualquier caso hasta los plazos indicados en el respectivo descuento asociado y se encuentre visible en la página web o aplicación móvil. El cliente será el único responsable de completar la transacción de un carro de compras con productos que tengan descuento dentro del mismo día calendario. Los descuentos se aplican sobre el valor inicial asignado a un producto o carro de compras, y por tanto, en caso de existir un descuento. El Precio se determinará sobre el valor final, disminuido por el descuento aplicado al valor inicial. Por ejemplo, se adquiere un kilo de “M”, cuyo valor inicial es 1000 (por kilo), y hay descuento del 10% en el producto “M”, es decir 100 pesos. Luego de proceder al pesado del producto previo al despacho y cobro de la compra, “M” resulta de menos de un kilo, y por tanto, el valor final es de 995 pesos. Como el descuento es sobre el valor incial, el precio de esta compra será de 895 pesos.

STOCK. MÍNIMO DE PRODUCTOS Y LÍMITE DE PRODUCTOS.

Todos los productos están sujetos a disponibilidad de stock al momento de hacer la recolección del pedido.

Mínimo de Productos.

La naturaleza de ciertos productos no hace viable su adquisición en menor número que el razonable para su uso. De tal manera que la plataforma podrá establecer mínimos de compra para determinados productos.

Máximo de Compras.

La plataforma podrá determinar un máximo de compras por producto. Por su parte, existe un límite para el carro de compras del Usuario, siendo el máximo de compras la suma de 200.000 pesos.

PAGO.

El pago está disponible por medio de tarjetas bancarias o de entidades financieras. El uso de estas tarjetas queda sujeto a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos con dichas entidades, sin responsabilidad  para Mi Casero Movil.

El pago se realiza sobre la totalidad de la compra al momento en que el proceso se concluya y conforme al precio exhibido en dicho acto y confirmado el pedido por el Usuario.

El Usuario acepta y tiene presente la variación de gramos que habitualmente se presenta en compras a granel, de  modo tal que el presupuesto proporcionado puede tener variaciones menores en su monto final en pesos.

El pago incluye asimismo, los costos de despacho que determinan en el precio final.

Toda información pertinente a las tarjetas de crédito o débito utilizadas es cifrada y no es almacenada por Mi Casero Movil de ninguna manera. El Usuario se obliga a conocer los Términos y Condiciones de quien les haya proporcionado las tarjetas bancarias o medios de pago correspondientes ya que ellos son los únicos responsables respecto al uso de las mismas.

Las boletas emitidas por las ventas de productos se generan electrónicamente y se envían al mail registrado por el usuario. Mi Casero Movil podrá igualmente, imprimir y acompañar al bien despachado las boletas respectivas.

DESPACHO, ENTREGA, RECEPCIÓN, DEVOLUCIONES.

Los costos de envío se entenderán contenidos en el precio y serán aceptados por el cliente al momento de confirmar su compra.

El despacho de los productos se realiza los días lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo. Existen alternativas para el horario de entrega, la Plataforma indicará al cliente los horarios y días disponibles para el despacho.

Será responsabilidad del cliente el que haya una persona mayor de edad disponible para recibir el pedido en el horario escogido. Por su parte, si la dirección ingresada se encuentra en un edificio o recinto al que no se permite libre acceso, el cliente será el responsable de que el producto pueda ser recibido. De ser posible el producto se entregará al portero, conserje o encargado del edificio o recinto, Mi Casero Movil no será responsable en caso de que en el lugar de entrega no se reciban o rechacen los productos. Mi Casero Movil no responderá por daños o eventualidades que sufran los productos una vez entregados.

Falla en la entrega de Mi Casero Movil.

Mi Casero Movil informará al cliente la existencia de cualquier elemento que haya dificultado la entrega en el horario convenido, con el objeto de pactar con el cliente un nuevo horario. Mi Casero Movil mantendrá su responsabilidad sobre los productos y su calidad mientras la entrega no se haya efectuado. No se considerará una falla de entrega, el caso de la falta de recepción por parte del cliente conforme se indica a continuación.

Falta de recepción del Cliente.

La llegada de Mi Casero Movil al domicilio del Cliente tendrá un registro en el sistema y será notificada por correo electrónico.

Para el momento de la entrega de los productos en el domicilio del Cliente, y una vez informada por el medio indicado la llegada, Mi Casero Movil esperará un máximo de 10 minutos para que el Cliente o quien haya designado para tal efecto haga recepción de los productos. Transcurrido ese tiempo, haya o no sido posible contactar al Cliente y/o entregar los productos, se considerará que el Usuario no ha recibido por causa imputable a él.

En virtud de lo anterior, no se considerará una falla de entrega,  el evento  que el Cliente no quiera o no pueda recibir los productos. Este caso será considerado como que Mi Casero Movil ha realizado todos los actos necesarios para el despacho, y por tanto la compra se entiende por aceptada, pero sin entrega por falta de recepción imputable al Cliente.

Para cualquier caso, de “falta de recepción imputable al Cliente” nacerá la obligación de éste de retirar los productos dentro del plazo que se indique conforme a la naturaleza de los productos solicitados, a más tardar dentro de 24 horas  inmediatamente siguientes al envío de la comunicación por parte de Mi Casero Movil que notifique la falta de recepción. El lugar de entrega será informado por Mi Casero Movil en la referida comunicación. . En caso de incumplimiento en recibir, y no ejercer su derecho a retiro de los productos, se entenderá que el cliente ha renunciado a recibir los productos y que conociendo la naturaleza de perecibles se consumirán o destruirán, de tal modo que el Usuario asume la completa pérdida de los productos de su dominio, sin obligación de devolución del precio pagado por los productos y por el costo de despacho o compensación alguna por parte de Mi Casero Movil.

Devoluciones. 

El cliente solo podrá devolver productos que se encuentren dañados al momento de la recepción. En este caso el cliente podrá, previo a la acreditación de la compra, solicitar la restitución del precio pagado. La devolución del dinero solicitado se limitará únicamente al valor del producto, no incluyendo los costos por despacho.

Sin perjuicio de lo indicado anteriomente, los usuarios o clientes tendrán los derechos establecidos en la Ley 19.496 sobre Protección de Derechos de los Consumidores.

En todo caso para solicitar la devolución del precio pagado por productos dañados deberá previamente restituir a Mi Casero Movil el o los productos dañados y reclamados en las condiciones en la que le fueron entregados.

La restitución del monto pagado por productos dañados, se realizará al medio de pago utilizado por el cliente en un plazo de 10 días hábiles.

Delimitación de responsabilidad.

Mi Casero Movil no tendrá responsabilidad frente a los Clientes o terceros por los daños y perjuicios que sean consecuencia directa o indirecta de casos fortuitos o de fuerza mayor. Ejemplos de tales eventos son la acción u omisión del gobierno, legislación nueva o cambiada, conflictos, incendios o inundaciones, sabotaje, accidentes, guerra, desastres naturales, otros actos de gobierno que afecten negativamente al mercado y a los productos, por ejemplo, restricciones, anulaciones, etc.

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